LUNES, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019 





76 (27.1)

ABRIL 2013

ENGLISH ABSTRACTS INSIDE ISSN 0213-8646

Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del Grado de Magisterio hacia la inclusión

A program based on the service learning methodology that improves Teacher Degree student attitudes towards inclusion

Marta Liesa Orús, Pilar Arranz Martínez, Sandra Vázquez Toledo

Resumen Abstract


Pulsar aquí para acceder al pdf de este artículo a texto completo


En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la  metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del Grado de Magisterio.  Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad, van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.

In this study we implemented a training program, relying on service learning methodology for completing the formation about attention to the diversity of students of the Teacher Degree. We propose a quasi-experimental research pretest-posttest with nonequivalent control group, the sample are sophomores of the Teacher Degree. Our working hypothesis is that students who have more training in attention to the diversity, will have more favorable attitudes to the inclusion of people with disabilities in society.

Palabras clave Keywords
Educación inclusiva, Actitud del estudiante, Aprendizaje en servicio, Atención a la diversidad

Inclusive education, Student's attitude, Service learning, Attention to diversity

Artículos Relacionados

Artículos del mismo autor